#FotoDesign: Alumnos plasmaron sus ideas a través del maquillaje

La creatividad y la vanguardia forman parte de los valores institucionales de nuestra escuela de fotografía enfocada en publicidad y moda; FotoDesign. Por ello, los alumnos se enfrentan constantemente a nuevos desafíos que los impulsa a concebir ideas en las que aprenden de manera práctica, desenvolviéndose de la misma forma en la que harían en un entorno de trabajo profesional. El viernes 30 de septiembre, se llevó a cabo la actividad de finalización del módulo «Dirección de Maquillaje» para los participantes del curso de «Fotografía de Moda Avanzado».

foto-design2Sin duda alguna, la finalización del módulo «Dirección de Maquillaje» fue una de las jornadas más intensas en la historia de FotoDesign. Los 11 alumnos quienes forman parte del curso de «Fotografía de Moda Avanzado», realizaron una producción en la que cada uno contó con un modelo y un maquillador para plasmar su concepto.foto-design1foto-design3Carolina Jerez, maquilladora profesional quien ha realizado diversas producciones de moda para medios locales, dirigió la actividad en la que los alumnos trabajaron de la misma manera en que se acostumbra en editoriales. «La escuela está en constantes actividades prácticas, y uno de los objetivos es que los estudiantes tengan contacto con personas quienes se encuentran activas en la industria nacional. Nuestra idea para esta actividad fue que los alumnos desarrollaran un ejercicio personalizado, y obtuvieran un resultado lo más parecido a la idea que tenían en mente «, señala Luis Andrés Miranda, director de FotoDesign. Para Luis Rojas, alumno del curso, fue una experiencia enriquecedora. «También un poco caótica; éramos muchos en un espacio grande, y ese día se llenó cada rincón. Además de la expectación que la misma situación generaba; ver distintos maquilladores, modelos e ideas, fue muy entretenido. Básicamente, trató de poner en práctica lo que Carolina nos recalcaba en cada clase».

foto-design5foto-design4Es claro que las nuevas herramientas tecnológicas y la constante aparición de nuevas redes sociales, ha cambiado la forma en la cual nos acercamos a la fotografía de moda. Anteriormente, las producciones pertenecían únicamente a las revistas, y las personas interesadas en en éstas, debían comprar las distintas ediciones de papel couche para apreciarlas. Pero ahora, con un golpe en la pantalla, se presenta de inmediato un mundo a nuestros ojos; por ello, resulta fundamental que los alumnos de FotoDesign sepan reconocer y visualizar las últimas tendencias, apoyándose en los conocimientos académicos y técnicos que aprenden durante los 6 módulos del curso. ¿Tomar imágenes? Puede parecer sencillo. Pero, la fotografía de moda requiere de una base conceptual para lograr los objetivos de los que no sólo el fotógrafo participará. Existe, por supuesto, un equipo detrás de cada producción, y los clientes, las marcas y los medios de comunicación, también son una pieza fundamental dentro del engranaje.

El curso de fotografía de moda en FotoDesign contempla 6 módulos. El primero es, fotografía de moda, luego viene dirección de modelos, y dirección de maquillaje, que este año finalizó el 30 de Septiembre con la actividad mencionada. Próximamente, los alumnos del curso avanzado, aprenderán sobre estilismo, producción de moda, retoque y dirección de arte. foto-design10foto-design8

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