Docente

Santiago Herrera (@santo_herrera_)

Estilismo y Dirección Creativa

Información

Duración 
Conducente a certificado de Estilismo y Dirección Creativa

Inicio de clases:10 de julioDuración: 8 clases
Modalidad: Presencial
Horario: Viernes 18.00 a 21.00 hrs
Valor: $260.000
Cupos: 15

*Este curso requiere un mínimo de 6 alumnos para impartirse

El Curso

Te ayudara a potenciar como comunicar una idea apartir de la creación de conceptos y la elección de los elementos que forman parte de tu idea: Elección de prendas, elementos, colores, texturas que construyen la identidad de un estilo. Vamos analizar todos los nuevos agentes de tendencias y cambios a nivel global de la moda y como se involucran en nuestro entorno ( nuevas técnicas de confección, herramientas de comunicación, personas que influyen dentro de la construcción creativa y social a nivel nacional y global) Haremos un recorrido por la historia de la moda y las vanguardias, para mostrar aquellos referentes de moda,diseñadores, cine, música, que influyeron en el ámbito creativo en el siglo xx. Proporcionar conocimiento histórico y cultural relacionado con la evolución del estilo.

Santiago Herrera,

Diseñador de indumentaria y textil, stylist y director creativo. Actualmente se desempeña en moda, publicidad, arte y trabajar con identidades. Dentro de su experiencia laboral está el trabajo de investigación de tendencias junto al futuro concept lab en Milán, Sao Paulo y Rio. Asistencia en las bridal fashion week de Madrid y producción 080 Barcelona en vestuario. Producción de vestuario para marcas cómo Nike, Reebok, Axe, Peugeot, Real Kicks entre otras. Marcas nacionales como Huaman, Sagi , Mo store, Cresta y Midori. Actualmente también se encuentroaen el desarrollo de arte textil desde un enfoque experimental trabajando con personas que desde su área aportan al nuevo desarrollo de materialidades y usos de las prendas.

Programa

Módulo 1: Introducción y Proceso Creativo
Definición y práctica de Dirección de Arte y Estilismo Transformación de ideas en conceptos
Uso de técnicas como Moodboard y Storyboard para visualizar ideas

Módulo 2: Introducción a la Moda y Rol del Estilista Definición y concepto de moda
Análisis del rol del estilista en diferentes contextos (editorial, campaña de moda, dirección creativa de marca, entre otros)

Módulo 3: Herramientas para Crear una Imagen
Estudio de tipos de silueta, color y textura en la moda Ejercicio práctico de creación de looks combinando elementos como siluetas, colores y texturas

Módulo 4: Inspiraciones y Referentes
Exploración de referentes históricos y contemporáneos en la moda y el arte
Análisis de la influencia de las vanguardias y movimientos culturales en la construcción de la imagen

Módulo 5: Clase Práctica y Shooting con Artista Realización de una sesión práctica de fotografía con un artista

Módulo 6: Creación y Análisis de Tendencias
Estudio de cómo se crean las tendencias y quiénes las impulsan
Revisión final del mood board y análisis de tendencias emergentes

Módulo 7: Sesión de Shooting y Clase Final
Organización de una editorial final en el estudio con la participación de profesionales del sector
Cada estudiante propone un look para ser fotografiado y publicado en medios

Módulo 8: Revisión Final y Charla con Profesionales Revisión y retroalimentación de los trabajos finales Charla con diseñadores, maquilladores y fotógrafos para compartir experiencias y metodologías de trabajo en equipo

El Curso

 
 

Este curso te formará cómo un Stylist y director de arte, dándote las herramientas y las capacidades para analizar el mundo que te rodea y transformarlas en tendencias. El curso tiene como objetivo estimular y desarrollar habilidades creativas y analíticas para crear tendencias y adaptarlas a tu área.

Público

 
 

Este curso va dirigido a todas aquellas personas interesadas en el universo de la moda, el artes y es Estilismo. Potenciando los aspectos creativos para el desarrollo de ideas.

 
 
 
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